Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Hasta julio se podrá presentar la declaración patrimonial en SRI

2017-06-08 13:15:00
Economí­a
1016

No se generarán multas para quienes acudan antes de la fecha de vencimiento

El Servicio de Rentas Internas (SRI) amplió, por única vez, hasta julio el plazo de presentación de la Declaración Patrimonial para personas naturales correspondiente al período fiscal en curso. El SRI estableció que la presentación de la Declaración Patrimonial se realizará sin generar multas según un calendario disponible en www.sri.gob.ec.

De acuerdo al cronograma, la fecha máxima de presentación de la declaración para aquellas cédulas o RUC cuyo noveno dígito sea 1 es el 10 de julio, en 2, el 12 del mismo mes. El último día de recepción será el 28 de julio para los documentos cuyo noveno dígito sea cero.

Cuando la fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriado, las personas naturales pueden presentar su declaración hasta el siguiente día hábil.

Para el caso de las personas naturales obligadas a presentar su declaración patrimonial que poseen pasaporte y no cuentan con cédula de identidad, la fecha límite de presentación será el 28 de julio. Se recuerda que para realizar la declaración y pago de los impuestos, así como la presentación de los anexos, los contribuyentes deben contar con su clave de acceso e ingresar a la opción Servicios en Línea.

 Fuente: SRI / El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.