Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Unión Europea financia con USD$175 millones a Manabí y Esmeraldas

2017-06-08 14:50:00
Economí­a
523

Dinero se destinará para la reconstrucción de infraestructura pública

Manta, Portoviejo, Rocafuerte y otros lugares de la provincia de Manabí, fueron visitados ayer 7 de junio por los embajadores de la Unión Europea en Ecuador, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia y Hungría, quienes recorrieron las zonas afectadas del terremoto del 16 de abril del 2016 (16A) para constatar la situación de las familias afectadas por este fenómeno natural.

Días después del terremoto, estas embajadas desembolsaron en ayuda humanitaria cerca de 5 millones de euros. Esta vez se conoció sobre el financiamiento del Banco Europeo de Inversiones para la tarea de reconstrucción, por 175 millones de dólares para Manabí y Esmeraldas.

Marcianne van Steen, embajadora de España en Ecuador, dijo que se está tratando de reorientar la cooperación con el país, para focalizar en particular sobre las dos regiones más impactadas por el terremoto. “Estamos trabajando con un presupuesto de unos 32 millones de dólares y luego hay un préstamo de 175 millones para focalizar la reactivación de estos lugares”, indicó la diplomática.

Este financiamiento no reembolsable se enfocará en la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y la rehabilitación de plantas de agua potable y energía eléctrica.

Durante su recorrido en la zona cero de Tarqui, junto al alcalde Jorge Zambrano, un grupo de personas damnificadas aprovechó la oportunidad para manifestar el descontento sobre las ayudas que a pocos les ha llegado y que algunos continúan sin un techo donde vivir. Además, solicitaron que se faciliten los requisitos para obtener créditos.

(FO)

Fuente: Expreso / El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.