Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador juega partido amistoso con Venezuela en Boca Ratón

2017-06-08 16:00:00
Fúbol Inmediato
611

Entrenador Gustavo Quinteros probará alternativas de cara a eliminatorias

La Selección Ecuatoriana de Fútbol enfrentará esta noche, a las 19:30, su primer amistoso del año contra el combinado de Venezuela, en Boca Ratón, Estados Unidos. La campaña en 2017 ha sido negativa para la "tri", con dos derrotas en las eliminatorias, las cuales complicaron el camino hacia Rusia 2018.

Con ese panorama, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros buscará una victoria que aliviane el ambiente. El entrenador argentino alineará en el FAU Stadium a una defensa prácticamente inédita. Pedro Pablo Velasco, lateral derecho de Barcelona, debutará con la camiseta de la selección, junto a él estará Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Cristian Ramírez por el costado izquierdo; el de mayor experiencia será el central del Monarcas Morelia mexicano.

Quinteros planteará un modelo ofensivo para enfrentar a la “vinotinto”, ya que solo ubicaría a Jefferson Orejuela en el centro del campo. A su lado estarán Juan Cazares, Ángel Mena y Marcos Caicedo, quienes acompañaran en ataque a Fidel Martínez y Énner Valencia. 

Este último, quien pertenece al West Ham inglés, manifestó que el encuentro servirá para afrontar de mejor forma los partidos oficiales. Además, guarda la esperanza de que Ecuador conseguirá acceder al Mundial ruso.

El clima trastocó los planes que tenía el cuerpo técnico para los días previos de preparación. El martes por la tarde estaba previsto el primer entrenamiento en Estados Unidos, pero la fuerte lluvia que cayó en el sector obligó a cancelar la práctica.

No solo Ecuador sufrió por la lluvia, pues Venezuela también tuvo que modificar su planificación y apenas se movió en una cancha infantil bajo techo. Para hoy también se esperan fuertes lluvias y tormenta eléctrica en las horas previas al partido, incluso hay alerta de inundaciones en algunos sectores.

Si el clima se mantiene de la misma forma, la planificación inicial de la Tricolor podría modificarse, pues luego del cotejo tiene previsto permanecer en Boca Ratón hasta el lunes para luego viajar hasta Nueva Jersey, donde enfrentará a El Salvador.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.