Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

VI Macrorrueda deja US $350 millones en expectativas de ventas para sector exportador ecuatoriano

2017-06-08 17:08:46
Economí­a
620

Solo el sector de alimentos procesados alcanzó una estimación de US$18.1 millones

El sector exportador ecuatoriano cumplió sus expectativas durante la VI Macrorrueda de Negocios Ecuador, que se realizó en esta semana en Guayaquil. Según se precisó, el evento dejó USD 350 millones en expectativa. En esta nueva edición se congregó a más de 600 exportadores y 180 compradores de 34 países, quienes mantuvieron 4.915 citas comerciales.

Con respecto a las ediciones anteriores, agroindustria, alimentos procesados, frutas exóticas y servicios fueron sectores que evidenciaron un mayor interés por parte de los compradores. Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR aseguró que solo el sector de alimentos procesados alcanzó una estimación de US$18.1 millones, donde la venta giró en torno a salsas, especias, preparados alimenticios a base de frutas, snacks, entre otros.

“Ecuador está colocando sus productos en el mundo de la mejor manera, y es el emprendimiento y la voluntad del trabajo público privado que se refleja a través de estos grandes resultados, al superar en un 45% la meta propuesta en esta edición y alcanzar más de USD 20,000 en las citas de negocios virtuales que se realizaron por primera vez en el marco de este evento”, destacó la titular de PRO ECUADOR.

Compradores de Bélgica, Honduras, Lituania, Paraguay, Ucrania y Uruguay, participaron por primera vez en esta cita comercial. Estos empresarios junto a los demás compradores internacionales realizarán a partir de hoy hasta el 9 de junio visitas de campo a empresas de los distintos sectores de la oferta exportable, con el objetivo de fortalecer lazos con los exportadores que permitan concretar las negociaciones establecidas. (DRT)

Fuente: Pro Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.