Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Perú en búsqueda de combatir el crimen organizado transnacional

2017-06-08 18:40:27
Política Exterior
378

La jornada de trabajo se cumplirá los días 8 y 9 de junio

Con el  propósito de mejorar el trabajo conjunto entre Ecuador y Perú, este jueves se inauguró en cuenta el Encuentro Binacional de Altos Mandos y Unidades Especializadas Policiales. Cesar Navas, ministra del Interior, destacó que el encuentro busca reforzar los conocimientos e información para hacer frente al crimen organizado transnacional.

El Secretario de Estado recalcó que estos espacios fortalecen las relaciones mutuas de hermandad para buscar la convivencia social pacífica en los sectores de frontera, brindando condiciones de vida digna a sus habitantes. Advirtió que los controles en estos lugares serán más rigurosos, en especial con los temas como: microtráfico, narcotráfico, trata de personas, tráfico de migrantes, búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, contrabando, minería ilegal y otros.

Jorge Pérez, jefe de la Región Norte del Perú, señaló que la meta es gestionar acciones concretas para hacer frente a las amenazas y riesgos que sufren los habitantes de las zonas fronterizas.

Una vez inaugurado el evento se dio paso al primer punto de la agenda con la instalación de las cinco mesas de trabajo, conformadas por varias unidades policiales como: Policía Judicial (PJ), Antinarcóticos, Trata de Personas, Inteligencia, Control Fronterizo, Policía Comunitaria (Polco). (DRT)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.