Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESO (Guayaquil) Perú espera respuesta sobre el muro

2017-06-09 07:38:29
Política Exterior
870

Enviada la segunda nota diplomática para una reunión bilateral en Lima

El Gobierno peruano desmiente que la construcción del muro en la margen derecha del río Zarumilla sea parte del proyecto ciudad binacional como lo indicó, a través de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa.

Según el director general de América de la Cancillería peruana, embajador Hugo de Zela, la propuesta de parque lineal que presentó Ecuador respetaba, en todo momento, los diez metros de retiro desde la frontera, establecido desde el acuerdo de paz con Ecuador en octubre de 1998.

La mayor preocupación, según el canciller, es que en caso de desbordamiento del canal de Zarumilla, toda el agua se irá hacia el lado peruano.

Hasta ayer, según Perú, no se había recibido respuesta formal del Gobierno ecuatoriano sobre el pedido, a través de una primera carta diplomática, de paralizar la obra y asistir a una reunión bilateral.

Según De Zela, Perú ha enviado una segunda nota diplomática en la que invita nuevamente a las autoridades ecuatorianas a una reunión bilateral en Lima el próximo martes para aclarar el impase sobre la construcción del muro, contra el que también están los comerciantes de ambos países.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.