Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

REALIZAN NUEVOS ALLANAMIENTOS EN ECUADOR POR CASO ODEBRECHT

2017-06-09 07:47:30
Ecuador en la prensa mundial
389

PRENSA LATINA

Autoridades de Ecuador realizaron nuevos allanamientos en la ciudad costera de Guayaquil, en el marco de las investigaciones vinculadas con el caso de corrupción Odebrecht.

Como en las acciones anteriores, en esta ocasión participaron representantes de la Fiscalía General de la república y de la policía nacional.

Según explicó el ministro del Interior, César Navas, durante el Consejo de Seguridad Ciudadana en la provincia de Guayas, no hubo detenidos ni novedades.

El titular reiteró el compromiso de respaldar la labor de las autoridades en el caso de corrupción de la empresa constructora brasileña y cualquier otro en el cual se requiera apoyo.

La semana pasada se realizaron otros allanamientos en las ciudades de Quito, Guayaquil y Latacunga, donde los efectivos decomisaron dinero en efectivo, documentos vinculados con la constructora y autos.

Como resultado, también hubo seis detenciones de personas por presunta relación al caso en curso.

La investigación a Odebrecht comenzó luego de un informe divulgado por el departamento de Justicia de Estados Unidos, que aseguraba el pago de sobornos de la compañía brasileña a funcionarios de 12 países, entre ellos Ecuador.

Según el reporte, en esta nación sudamericana las coimas por adjudicación de obras ascendieron a más de 33,5 millones de dólares.

El Fiscal General, Carlos Baca, labora junto a un equipo nacional en colaboración con la Procuraduría de Brasil, para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.