Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador lamenta el fallecimiento del sacerdote Miguel D’Escoto, ex Canciller de Nicaragua

2017-06-09 19:43:00
Política Exterior
717

En 1980, el ex diplomático fue sancionado por el Vaticano por ocupar un cargo en el gobierno sandinista

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno y el pueblo del Ecuador, expresa sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento del ex Canciller nicaragüense, "Canciller de la Dignidad Nacional" y sacerdote Miguel D’Escoto.

En 1980, el ex diplomático fue sancionado por el Vaticano por ocupar un cargo en el gobierno sandinista. El Ecuador evoca la memoria y reconocimiento a la vida y tarea realizada por el religioso y defensor de la Teología de la Liberación que perteneció al Grupo de los 12, integrado por destacadas figuras intelectuales, políticas y económicas que en la década de 1970 demandaron la salida del dictador Anastasio Somoza. Ocupó el cargo de Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y promovió la reinvención de la ONU, para que la Organización respondiera a los nuevos desafíos de la humanidad; y hasta 2011 fue asesor del presidente Ortega para asuntos internacionales.

El Papa Francisco revocó la suspensión ‘a divinis’ en agosto de 2014 a pedido de D’Escoto, quien deseaba volver a celebrar la eucaristía “antes de morir”.

Para el Ecuador es motivo de profundo pesar esta pérdida y se une al homenaje y reconocimientos del importante legado que deja al mundo el sacerdote Miguel D’Escoto.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.