Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 24 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pequeños y medianos empresarios proponen crear medida de protección que reemplace a salvaguardias

2017-06-09 14:45:00
Ecuador Productivo
819

Los representantes de la CAPEIPI aseguraron que con la anulación de esta medida, los productores nacionales podrían reducir sus ventas entre un 3% al 7%

Christian Cisneros, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), fue uno de los invitados a la reunión que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, presidió ayer, en donde se presentaron varias propuestas, entre ellas, que se cree una medida de protección que reemplace a las salvaguardias que perdieron vigencia el 1 de junio.

Cisneros, a la salida de este encuentro, manifestó que el gremio plateó además, generar condiciones para el impulso a la productividad, el mejoramiento del acceso a compras públicas, el fortalecimiento de mecanismos de exportación, generación de mecanismos alternativos para el levantamiento de las salvaguardias, así como la revisión del pago del anticipo al impuesto a la renta. Además solicitaron ser parte del Consejo Consultivo.

Los representantes de la CAPEIPI aseguraron que con la anulación de esta medida, los productores nacionales podrían reducir sus ventas entre un 3% al 7%. “Hay productos que tienen capacidad de producción nacional y el importado va a suplir esas necesidades”, dijo Cisneros.

Es por eso que el gremio propuso al Frente Productivo crear mecanismos que reemplacen a las salvaguardias y aseguraron que ya existen alternativas que se estarían analizando. “Primero deberíamos convocar una mesa de diálogo donde se analice caso por caso para que el producto que ya tiene producción nacional no se afecte”, acotó Cisneros y añadió que ya se evidencia cierto nivel de afectación en la industria textil y la producción nacional de zapatos.

“Es algo que debe ser tratado por el Gobierno, tiene que beneficiar a la industria nacional. No podemos quedarnos sin un mecanismo de protección”, agregó.

Desde hoy corre el plazo para la implementación de estas medidas alternativas, aunque definir cuáles serán todavía es un tema pendiente. Por lo pronto, los representantes del gremio aseguraron haber dispuesto una comisión conjunta para preparar las propuestas y en un plazo de 15 días esperan ya una respuesta de lado y lado.

“Entendemos que el ciudadano ecuatoriano necesita comprar producción de calidad a menor costo, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar producción nacional, de lo contrario lo que tenemos que hacer, y el peligro, es deslizar mano de obra”, concluyó Cisneros. (JPM)

Fuentes: La Hora – Gama TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.