Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

REITERA FISCALÍA DE ECUADOR COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

2017-06-10 08:48:27
Ecuador en la prensa mundial
296

PRENSA LATINA

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, ratificó el compromiso de su instancia de combatir la corrupción, una de las prioridades hoy del gobierno del presidente, Lenín Moreno, inmerso en la investigación del caso de corrupción Odebrecht.

A su regreso de Brasil, en el segundo viaje que realizó a ese país sudamericano con motivo de la pesquisa, Baca se refirió además a la firma de un acuerdo marco con ejecutivos y exdirectivos de la constructora Odebrecht, para acceder a todas las evidencias, documentos y otros datos de corroboración que aporten.

Según aclaró, el convenio de cooperación es exclusivamente en materia penal y bajo ningún concepto concede inmunidad a ninguna persona en las acciones judiciales y legales que lleva a cabo la Fiscalía.

'El contenido del acuerdo se mantendrá fuera de los expedientes judiciales y en reserva, con la finalidad de garantizar que la información proporcionada permita llevar adelante las investigaciones de forma exitosa', enfatizó.

Sobre el resultado de su estancia de varios días en territorio brasileño, anunció que sirvió para recolectar nuevas y fundamentales evidencias, las cuales facilitarán llevar a juicio a personas ya investigadas y a nuevos involucrados.

Grabaciones de audio y de video, así como abundante cantidad de documentos forman parte de la nueva información recopilada, que será verificada para su incorporación en las pesquisas.

'Lo dijimos antes y lo volvemos a decir ahora: iremos detrás de todas las personas que cometieron actos de corrupción y a todos los lugares que sea necesario para traer a los responsables ante la justicia', recalcó.

Asimismo, advirtió que todos los actos de la fiscalía serán informados debidamente a la ciudadanía, conforme puedan hacerse públicos.

Baca insistió en la voluntad y compromiso de luchar por la transparencia y combatir toda forma de corrupción desde la Fiscalía, lo cual incluye el caso Odebrecht y cualquier otra empresa vinculada en tramas de corrupción.

'Vamos a continuar cumpliendo nuestro deber, con nuestro trabajo y vamos a continuar, firmemente, llevando estos actos de corrupción y a sus responsables ante la justicia', aseveró.

El gobierno nacional inició la investigación a la empresa constructora brasileña por los presuntos pagos de sobornos, equivalentes a más de 33,5 millones de dólares, a funcionarios ecuatorianos por la adjudicación de obras en el período 2007-2016, según reveló un informe del departamento de Justicia de Estados Unidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.