Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Qatar estrechan vínculos de cooperación

2017-06-10 12:55:44
Política Exterior
600

Representa mercado potencial para muchos productos ecuatorianos

El Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el Embajador de Qatar, Hassan Al Malki mantuvieron un encuentro para estrechar los vínculos bilaterales y ratificar la voluntad de profundizar la cooperación económica, comercial y técnica, así como los acuerdos vigentes entre Ecuador y Qatar en las áreas de servicios aéreos, turismo, minería, energía, comercio, educación e investigación.

 

Serrano recibió la visita de Hassan Al Malki para ratificar la cooperación entre Ecuador y Qatar. Los países comparten la visión de impulsar un desarrollo centrado en el ser humano, con base en la educación, la ciencia, la energía y la tecnología, y estas áreas resultan de mutuo interés en el desarrollo de las inversiones, los proyectos y los espacios comunes.

El Presidente de la Asamblea de Ecuador expresó su preocupación por la censura a Qatar por parte de algunos países, con el establecimiento de un boicot comercial, la expulsión de diplomáticos cataríes, el cierre de fronteras y el bloqueo, presionando para que ese país ofrezca garantías de un cambio en su política exterior, que se ha expresado en favor de una solución pacífica en la región árabe.

Ecuador, en base a las leyes internacionales, ratifica su amistad con el pueblo de Qatar, país con el que “continuaremos ampliando nuestras relaciones intercontinentales e interregionales, siempre con respeto por los acuerdos internacionales y por las disposiciones emanadas por instituciones multilaterales que reconocemos como legítimas, como son las Naciones Unidas y también UNASUR”, afirmó Serrano.

Qatar representa un gran mercado potencial para muchos productos ecuatorianos, que se destacan por su nivel de calidad entre los consumidores más exclusivos, y a su vez Ecuador ofrece múltiples oportunidades de fomento a la inversión, con Ley de Alianzas Público-Privadas y otras normativas que favorecen los proyectos productivos públicos y privados.

En estos años, América del Sur y Qatar han estrechado vínculos que han fortalecido los intercambios comerciales y culturales con Ecuador y la región, siempre en el marco del respeto por las soberanías y la construcción de un mundo de paz entre naciones iguales.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.