Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Independiente del Valle 2 – Liga de Quito 1

2017-06-11 08:53:41
Fúbol Inmediato
656

Crónica – Final del partido

Liga Deportiva Universitaria perdió 2 por 1 en su visita a Independiente del Valle en el Olímpico Atahualpa por la fecha 18 del Campeonato Nacional Serie A. LIGA inició con el marcador a su favor con gol de Juan Luis Anangonó, pero Independiente del Valle remontó con goles de Billy Arce y Michael Estrada.

 

Un primer tiempo donde se vivió un partido trabado, con varias infracciones. El juez central, Luis Quiroz, detuvo en varias ocasiones el encuentro, lo que resultó algo negativo para los equipos porque no lograron llegar con claridad a los arcos rivales. En Independiente del Valle, el jugador más peligroso fue Billy Arce. Michael Estrada no logró conectarse con él, ni con Efrén Mera.
En Liga Deportiva Universitaria, los 11 titulares estuvieron ordenados pero en ocasiones estaban nerviosos, lo que causó varios problemas en defensa. Hernán Barcos, al ver que no le llegaban balones, tuvo que retroceder algunos metros para poder recibir y cambiarlos en acciones de peligro.
La primera acción de riesgo fue al minuto 10. Billy Arce sacó un remate cerca del área grande que pasó muy cerca del arco de Daniel Viteri. 6 minuto más tarde llegó el primer gol del partido para LIGA. La jugada inició desde un saque de banda. El balón llegó a Hernán Barcos que estaba por la derecha. Él aguantó la marca y la presión, se sacó a la defensa y metió un centro al primer palo. Juan Luis Anangonó se pasó y le quedó el balón muy atrás. Supo resolver de buena manera para sacar el remate. Anangonó realizó una chilena, impactó el esférico y este se fue al fondo del Arco. Liga Deportiva Universitaria se adelantó en el marcador.
Luego de la anotación, Independiente del Valle intentó marcar el empate pero no encontró la forma para llegar al arco de Daniel Viteri. Al minuto 25, Billy Arce sacó un remate rasante y Daniel Viteri voló para quedarse con el balón en 2 tiempos. Liga tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Hernán Barcos hizo la individual. Realizó un sombrerito a David Mina y sacó el remate frontal con la pierna izquierda. Al final, Adrián Bone se quedó con el esférico.
En la segunda mitad, Liga Deportiva Universitaria no encontró la forma para llegar al arco de Adrián Bone. El equipo de Gustavo Munúa se encerró en su área y envió balones largos para que Hernán Barcos peleé con David Mina y Juan Pablo Segovia. Independiente del Valle encontró el espacio en la banda izquierda para hacer daño y Billy Arce lo supo aprovechar.
Al minuto 61, Dixon Arroyo corrió por la espalda de Arce. Este le entregó el balón y Dixon sacó el remate que se por arriba del arco de Daniel Viteri. 2 minutos más tarde, Billy Arce hizo una jugada individual, se fue hasta la línea, le ganó a Luis Cangá. Cuando Daniel Viteri salió a achicar el espacio, Arce envió el balón entre sus piernas para marcar el empate.
En los minutos finales del partido. Billy Arce continuó con sus ingresos constantes al área. Le ganó en velocidad a Henry Quiñónez. Cuando iba a ingresar al área, Rubén Olivera se barrió y le cometió infracción. El juez central pitó y señaló el punto penal. Michael Estrada se encargó de cambiar el penal por gol y cerrar el partido con triunfo de Independiente del Valle.
(PP)
Fuente: Radio La Red 102.1 FM-Quito

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.