Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

OCUPA PRESIDENTE DE PARLAMENTO ECUATORIANO SECRETARÍA DE PARLATINO

2017-06-12 07:57:00
Ecuador en la prensa mundial
574

PRENSA LATINA

El presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, José Serrano, fue designado para liderar una de las Secretarías del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en el período 2017-2018, confirmó hoy el legislativo.

Serrano estará a cargo de las Relaciones Interparlamentarias, como parte de la directiva de la institución, electa en la trigésimo tercera asamblea ordinaria, realizada en Panamá.

El resto de los cargos quedó distribuido de la siguiente manera: Presidente: Elías Castillo (Panamá), Presidenta Alterna: Blanca Alcalá (México), Secretario General: Rolando González (Costa Rica), Secretario General Alterno: Pablo González (Uruguay), Secretario de Comisiones: Rolando González (Cuba) y Secretario Alterno de Comisiones: Juan Mario País (Argentina).

Jorge Pizarro, de Chile, será el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, según precisó la nota informativa de la Asamblea Nacional.

Entre las funciones de la mesa consta ejecutar, dirigir, programar, coordinar y evaluar las actividades del Parlatino, así como otras tareas requeridas para el cumplimiento de sus objetivos.

Los miembros de la dirección podrán reelegirse por una sola vez en el mismo cargo.

El Parlatino, órgano intergubernamental de ámbito regional permanente y unicameral, fue creado el 10 de diciembre de 1964 e institucionalizado el 16 de noviembre de 1987.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Aruba, Cuba, Curazao, República Dominicana, Saint Maarten, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Surinam, Venezuela y Uruguay son los países integrantes del Parlatino, cuya sede radica en Panamá.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.