Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fuerza Amarilla 1 – Delfín 1

2017-06-12 10:40:00
Fúbol Inmediato
649

Conjunto cetáceo permanece invicto y puntero en campeonato ecuatoriano

En el cierre de la jornada 18, Fuerza Amarilla y el Delfín empataron 1 a 1 en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala. El primer gol lo marcó Carlos Garcés al 25 y al 61 empató Armando Wila con un cabezazo al segundo palo. Con este empate, el Cetáceo sigue invicto y extiende su racha a 20 partidos.

En un día nublado en Machala, comenzó el partido en el estadio 9 de Mayo y un primer tiempo que fue muy brusco por ambas escuadras. El árbitro principal detenía el partido cada 2 minutos y al final acabaron con 2 amarillas por equipo. El conjunto cetáceo fue quien tuvo las ocasiones más claras con Murillo y Oña por las bandas llegando a la última línea y sacando el centro. Al minuto 13, Jaco Murillo cobró un tiro libre a 30 metros del arco y Luis Fernández sacó al córner. Al 21 la ‘Tuca’ Ordóñez realizó una gran jugada sacándose a 2 y metió un pase filtrado a Bryan Oña que llegó hasta el fondo y sacó un centro raso para Carlos Garcés, pero apareció antes Javier Chila para despejar.

Solo 4 minutos después llegó el tanto del Delfín con el centro de Bryan Oña desde el córner para que aparezca Carlos Garcés en el primer palo y cabeceó al segundo poste evitando que Fernández llegue y sume el primer tanto del visitante. Tras el gol, el Delfín siguió atacando, pero Fuerza Amarilla lo intentó un poco más y justo antes de acabar Mauricio Yedro tuvo la más clara, pero su disparo se fue por encima del arco. Con la victoria parcial del Cetáceo acabó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte fue diferente ya que Fuerza Amarilla salió con todo para empatar el partido el cual consiguió al 61 cuando Polo Wila centró desde la derecha y Armando Wila cabeceó al segundo palo de Ortiz y puso tablas el partido. Desde ese momento, el encuentro se volvió muy friccionado y al 66 Francisco Silva sacó el codo ante el delantero local y Carlos Orbe lo expulsó con roja directa. Y tan solo 4 minutos después, el autor del gol entró con los pupos a la pierna de Roberto Ordóñez y el árbitro igualmente lo expulsó. Con 10 jugadores ambos equipos se fueron a ganarlo y el Delfín lo tuvo con Andrés Chicaiza que falló un mano a mano ante Fernández y al 92 Martinena cabeceó buscando sorprender a Ortiz, pero se fue fuera.

Con el empate, Delfín sigue en la punta con 38 puntos y sigue conservando el invicto tras 18 jornadas. El próximo encuentro será en el estadio Jocay frente a la Universidad Católica. Mientras que Fuerza Amarilla se queda en la 10ma posición con 13 puntos y enfrentará en la siguiente jornada a Clan Juvenil.

(AEH)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.