Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) La oposición a los Quitocables sigue a dos años de su inicio

2017-06-13 07:16:40
Quito Noticias
834

Expropiaciones avanzan

Tal y como ha ocurrido desde el último trimestre de 2015, la versión de la Alcaldía y de los afectados por la construcción de la Línea 1 del proyecto Quitocables no concuerda. El Cabildo asegura que la parte legal del proceso de expropiaciones avanza y que está llegando a su fin.

En un comunicado emitido ayer, el Gobierno local dice que “se ha finalizado la etapa de consignaciones de los valores correspondientes de los predios que requieren ser expropiados en el sector San José de El Condado para la construcción de la estación Mariscal”. El documento añade “que las notificaciones que permitirán la ocupación de los bienes concluyeron el pasado viernes 9 de junio”.

La Empresa Municipal de Obras Públicas señala que estos procedimientos “cumplen con el justo precio de acuerdo a la normativa legal; (pero que) sin embargo, los ciudadanos que consideren que han sido afectados con el pago pueden emprender las acciones que estimen pertinentes apegadas a la ley”.

No obstante, estas versiones son desmentidas por los habitantes del barrio aludido. Patricio Molina, uno de los afectados y quien actúa como procurador del grupo, afirmó a EL TELÉGRAFO: “No nos ha llegado ninguna notificación; incluso consultamos en catastros y tampoco tenemos ningún depósito. Es una gran mentira (del Cabildo), nos hemos quedado asombrados”.

Molina insistió en que, incluso, conversó con dirigentes de otros barrios como La Roldós y La Colina, quienes también le negaron haber recibido la notificación. Ratificó la oposición de San José del Condado y otras 43 zonas del noroccidente de Quito a la obra y apuntó que (si el Alcalde) “quiere enfrentar a la comunidad con la Policía con garrote, piedra y bala, que lo haga (...) estamos preparados”.

El modelo de transporte a bordo de teleféricos no registra avances desde que el 14 de mayo de 2015, el alcalde Mauricio Rodas le diera inicio simbólico en el sector La Argelia (sur), base de una línea que aún busca financiamiento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.