Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ETAPA: Se ordena prisión preventiva para gerente general de empresa municipal

2017-06-13 20:04:00
Judiciales
1701

Iván P., al momento de su detención, habría estado a minutos de salir del país con destino a Estados Unidos desde el aeropuerto de Guayaquil

La Unidad Judicial Penal del Azuay resolvió emitir la prisión preventiva contra Iván P., gerente de la empresa ETAPA, también otros 4 funcionarios están acusados de tráfico de influencias, quienes entregaron supuestamente contratos millonarios a empresas de sus familiares.

La audiencia de formulación de cargos se extendió por más de 5 horas en la Unidad Judicial Penal del Azuay. La Fiscalía presentó acusación contra 5 funcionarios públicos de la empresa municipal ETAPA, involucrados en el supuesto delito de tráfico de influencias.

La denuncia fue interpuesta por el director del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), Santiago Vásquez.

"El gerente de ETAPA ha adjudicado y firmado contratos por más de 10 millones de dólares, donde han sido adjudicados directamente sus familiares", comentó Vásquez.

La Fiscalía solicitó, como medida cautelar, la prisión preventiva contra los 5 funcionarios públicos, sin embargo, el juez José Peralta resolvió dictar esta medida contra Iván P., gerente de la empresa.

"Encontró elementos necesarios y suficientes para deducir hipótesis inicial en contra de los ciudadanos que se encuentran procesados", comentó Adrián Rojas, fiscal del Azuay.

Según la Fiscalía con pruebas presentadas en la audiencia, Iván P., al momento de su detención habría estado a minutos de salir del país con destino a Estados Unidos desde el aeropuerto de Guayaquil.

"La orden fue girada en forma inmediata, por ello, se suspendió la audiencia, presumo que se hizo efectiva la misma", acotó Rojas.

Para el resto de involucrados se aplicaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

La instrucción fiscal durará 90 días

Fuente: Ecuador TV

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.