Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Esmeraldas busca atraer a turistas de Sierra y Amazonía

2017-06-13 09:40:35
Turismo
581

Avistamiento de ballenas jorobadas es una de las grandes atracciones en julio y agosto

Autoridades y sector turístico del cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas, están enfocados en atraer a visitantes durante la temporada vacacional de la Sierra y la Amazonía, por lo que éste último fin de semana se realizó el lanzamiento de la Temporada Vacacional Atacames 2017, en el Malecón de Súa.

El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, al realizar el lanzamiento oficial de la temporada vacacional destacó que “la infrestructura hotelera de Atacames está totalmente recuperada por lo que los turistas pueden llegar con absoluta confianza y seguridad a disfrutar”.

En el evento participaron grupos de música y danza de la tradicional marimba esmeraldeña, que con su alegría contagiaron a los cientos de turistas que se hicieron presentes. Una de las actividades importantes fue la realización de la II Travesía Internacional de Aguas Abiertas Súa-Atacames, que congregó a más de 200 nadadores que realizaron este cruce natatorio que se convierte también en un atractivo para deportistas y turistas.

El avistamiento de las ballenas jorobadas que hacen su aparición en estas costas entre los meses de julio y agosto se constituye en otra de las grandes atracciones, por lo que el Ministerio de Turismo y demás instituciones involucrados coordinan acciones para que esta actividad se desarrolle con la debida seguridad y comodidad para los turistas.

(FO)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.