Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ciclistas promocionan a Manabí como destino turístico

2017-06-13 10:15:00
Turismo
507

Partieron desde Zamora Chinchipe y el punto de llegada es Puerto López. En su recorrido ofrecen gastronomía manabita e invitan a visitar la provincia

Por segundo año consecutivo se desarrolla la Campaña Ciclística Solidaria, con la finalidad de continuar con la reactivación económica, turística y productiva de Manabí. Un grupo de deportistas partieron el pasado viernes 9 de junio desde Zamora Chinchipe, para invitar a los ecuatorianos a visitar Manabí. Se prevé que el sábado 17 de junio lleguen a Puerto López.

Doce ciclistas de Puerto López recorrerán durante 9 días un total de 825 km, pasando por Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Guayas, Santa Elena y Manabí. En cada cantón se sumarán más ciclistas. De acuerdo con el cronograma establecido, la primera parada es Loja, luego continúan el viaje hacia Catamayo, Chaguarpamba, Balsas, Santa Rosa, Machala, Naranjal, Yaguachi, Guayaquil, Salinas, Manglar Alto y Puerto López.

El vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, señala que este evento es parte de la estrategia de promoción por temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, que cada año visitan las cálidas aguas de la costa ecuatoriana.

“Agradecemos a todos los que apoyan nuestra iniciativa, ya que con su visita es una manera de contribuir a la dinamización económica de la provincia” mencionó Miranda.

Puerto López cuenta con un moderno muelle turístico que da la facilidad del embarque para realizar los tours de avistamiento de ballenas. El actual malecón forma parte de sus atractivos turísticos.

Ángel Pincay, director de Turismo del GAD Municipal de Puerto López, reiteró la invitación para que ecuatorianos y extranjeros asistan al lanzamiento de XIX Festival Mundial de Ballenas Jorobadas, que se realizará el 17 de junio.

(FO)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.