Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Turismo: No existe equipamiento técnico adecuado para práctica de bungee jumping en Ecuador

2017-06-13 12:30:00
Turismo
1092

Salto del puente no está reconocida como turística, añadió la Secretaría

El Ministerio de Turismo mencionó que la actividad salto del puente o salto pendular no está reconocida como turística, por tanto, no se encuentra en la competencia de esa cartera de Estado, sino del GAD Municipal de Baños de Agua Santa (GADBAS). Esto, en referencia al fallecimiento de un turista el domingo pasado mientras hacía la actividad.

El domingo se reportó el fallecimiento de un joven que practicaba bungee jumping en el sector del puente de San Francisco, del cantón Baños, provincia de Tungurahua. Según los primeros reportes, al momento de lanzarse del puente, la cuerda estaba muy larga, cayó unos 25 metros y provocó el mortal impacto.

Para el Ministerio de Turismo, la seguridad con que se practican actividades de aventura es una prioridad, motivo por el cual se han promovido y realizado controles y procesos de capacitación y certificación.

“Sin embargo, se debe puntualizar que, dentro de la normativa vigente, la actividad salto del puente o salto pendular no está reconocida como turística, por tanto, no se encuentra en la competencia de esta cartera de Estado, sino del GAD Municipal de Baños de Agua Santa (GADBAS), quien regula la mencionada actividad, mediante la ordenanza que regula las operaciones turísticas de aventura de las agencias de viajes operadoras o duales en el cantón Baños de Agua Santa”, señaló.

Según el Ministerio, no existe equipamiento técnico adecuado para la práctica de bungee jumping, por lo que no avala esta actividad.

“Sin embargo, trabaja en conjunto, de manera permanente coordinando con los GAD, operativos de control y capacitaciones”, indicó.

Sobre los controles a los deportes de aventura que sí se encuentran en el reglamento el Ministerio de Turismo, se informó que se realizan continuas verificaciones de equipos, infraestructura y espacio de almacenamiento de los mismos.

En lo que va del año, se han realizado 356 operativos de control a nivel nacional, tanto a guías como a establecimientos que brindan servicios de actividades de aventura.

Fuente: Ministerio de Turismo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.