Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Rocío de Moreno: "Avances de Ecuador en promoción y protección de derechos de personas con discapacidad han merecido reconocimiento regional e internacional"

2017-06-13 15:00:00
Política Exterior
891

"Gobierno ecuatoriano continuará fortaleciendo inclusión, solidaridad e igualdad", precisó

Rocío González de Moreno, presentó, durante la sesión inaugural de la X Conferencia de los Estados, en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, los logros alcanzados por el país en materia de políticas de inclusión, las cuales fueron fomentadas en los últimos diez años.

Manifestó que el Ecuador, en materia de discapacidades, “vivió un verdadero cambio de paradigmas que nos transformó como seres humanos. Los avances de Ecuador en la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad han merecido el reconocimiento regional e internacional”, esto con la designación, en 2013, de Lenín Moreno como Enviado Especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

La esposa del Presidente Moreno resaltó que Ecuador se ha transformado en un país donde se celebra la diversidad y se priman los valores, como el de la generosidad, la generosidad y la empatía.

Recordó que "el pasado 24 de mayo, el Presidente de la República de Ecuador,  Lenín Moreno Garcés,  tomó posesión del cargo, recordando ese lema que resume magistralmente como debe legislarse y como debe ser una política de inclusión plena. “Nada sobre los ciudadanos, sin los ciudadanos".

La delegada de Ecuador reconoció que la Convención de Personas con Discapacidad ha marcado un hito, por lo que debe ser considerada como una política de Estado. “Debe ser la hoja de ruta del Estado, haciéndola transversal a todas las políticas públicas e impulsando que todos y cada uno de los ciudadanos la hagan suya como parte de su sentir y de su vida diaria”.

Destacó que, a partir de 2007, el país asumió la construcción de una sociedad más justa y solidaria gracias a la Misión Solidaria Manuela Espejo, “una cruzada que visibilizó y atendió de manera integral a todas y cada una de las personas con discapacidad del país. La inclusión no es una metodología, ni una bandera de lucha. La inclusión debe convertirse en una manera de ser, de pensar y de actuar”.

Agregó que “la política pública fue abordada de manera transversal e intersectorial, sobre una base legal que actualmente sitúa a nuestra Constitución como una de las de mayor reconocimiento de derechos para las personas con discapacidad en el mundo”.

Aseguró que el Gobierno ecuatoriano continuará fortaleciendo la inclusión, solidaridad e igualdad, a través del plan "Toda Una Vida", el cual garantizará los derechos de todas las personas en todo su ciclo de vida.

Por último, junto a otros relatores especiales, sugirió que la sede de las Naciones Unidas realice ajustes a sus instalaciones, de acuerdo con los códigos y normas de construcción accesible y universal, para que se pueda garantizar la plena participación, en igualdad de condiciones, a todas las personas que acuden a las Naciones Unidas.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, SECOM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.