Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estrictos controles marítimos por temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Ecuador

2017-06-13 15:45:00
Turismo
1158

En los próximos días se impartirá capacitaciones dirigidas a los marineros, capitanes y guías naturalistas del Área Protegida y de las Operadoras Turísticas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y fortalecer las políticas ambientales en el país, el Ministerio de Ambiente (MAE) realizará, como todos los años, controles marítimos por el avistamiento de ballenas jorobadas. Esta cartera de Estado ejecutará una revisión estricta a las embarcaciones turísticas que zarpan hacia el área protegida y zonas de influencia desplegando un equipo de guardaparques, rescatistas y especialistas en ballenas.

Y es que un sinnúmero de turistas arriban desde todo el mundo hasta las playas de Manabí al avistamiento de ballenas jorobadas, que pueden ser apreciadas desde el Parque Nacional Machalilla, que se encuentra en el cantón de Puerto López, en Manabí.

Michel Guerrero, operador turístico de la embarcación Exploramar Diving, indicó que el MAE ha brindado todo el apoyo a los habitantes de esta zona, a través de políticas ambientales que impulsan actividades ecológicas, garantizando la sostenibilidad de los ecosistemas. “Hemos fortalecido el turismo comunitario y sostenible para el desarrollo local de muchas familias que nos dedicamos a esta actividad”, enfatizó.

Según el coordinador Zonal 4 del MAE, Vicente Zavala, durante todo el año, esta cartera de Estado ejecuta estas acciones de control. En los próximos días se impartirá capacitaciones dirigidas a los marineros, capitanes y guías naturalistas del Área Protegida y de las Operadoras Turísticas.

Actualmente catorce embarcaciones realizan Tour en la Isla de la Plata, senderismo y buceo, las mismas que cuentan con permisos para realizar el avistamiento de ballenas y otras actividades turísticas.

El viaje de estas ballenas se origina en la Antártica, en un recorrido hacia las costas del Ecuador, donde pueden ser vistas cerca de 6 mil mamíferos marinos que migran entre junio y septiembre en busca de aguas cálidas para aparearse y parir a sus crías. Las rutas de avistamientos son desde la: Reserva Marina de Machalilla, Isla de Plata, Isla Salango y los Bajos de Cantagallo. (JPM)

Fuente: MAE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.