Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Familiares y amigos se movilizan para rechazar la detención de joven ecuatoriano en Nueva York

2017-06-13 17:52:19
Ecuatorianos en el Exterior
689

Diego Puma fue apresado el día de la fiesta de su graduación

El joven ecuatoriano y su madre fueron arrestados por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los uniformados irrumpieron el domicilio de la prima del estudiante secundario, y se llevaron a las dos personas, que se encontraban en Estados Unidos desde el año 2014.

Varias personas pidieron en las afueras del departamento de migración de Nueva York que no deporten a Diego. A esta movilización se suma la firma de 6.500 personas a un pedido vía internet para que liberen a los ecuatorianos. Ambos salieron del país huyendo de la violencia de las pandillas, pidieron asilo y se les negó, más bien recibieron órdenes de deportación. Ante esto la familia de Puma alega que, su abogado nunca se los hizo saber.

Un juez federal de inmigración emitió la orden de deportación el pasado 16 de noviembre. Varias autoridades del país sostienen que este es un mensaje claro para la comunidad migrante, sobre la situación legal y también la generación de temor en los miles de residentes indocumentados que habitan Estados Unidos. (RE)

Fuentes: Ecuavisa y Univisión

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.