Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) La ONU reconoce a Ecuador por políticas de inclusión

2017-06-14 07:43:27
Política Exterior
555

Al país le asignaron la vicepresidencia de la COSP 10 en la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad

A Ecuador se le designó la Vicepresidencia de la Mesa X de la Conferencia de los Estados Parte (COSP 10) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el período 2017-2018.

El reconocimiento se otorgó en la Conferencia que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, informó el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades en Twitter. Al evento acudió Rocío González como delegada del presidente Lenín Moreno para el Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una vida’. Allí expuso los logros alcanzados por Ecuador en materia de políticas de inclusión fomentadas en la última década.

“La inclusión no es una metodología, ni una bandera de lucha.

La inclusión debe convertirse en una manera de ser, de pensar y de actuar”, indicó. Señaló además que la Convención debe ser la hoja de ruta a seguir y enfatizó que el Gobierno ecuatoriano, a través del plan ‘Toda una vida’, garantizará los derechos de todas las personas en todo su ciclo de vida, fortaleciendo la inclusión, la solidaridad y la igualdad.

Xavier Torres, presidente del Conadis, también acudió como parte de la delegación ecuatoriana encabezada por González. El evento se desarrollará hasta mañana. Ante la comunidad internacional, González recordó la frase que hace 11 años pronunciaron más de 1.000 millones de personas que viven con alguna discapacidad: ‘Nada sobre nosotros, sin nosotros’. “El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, tomó posesión del cargo recordando ese lema que resume magistralmente cómo debe legislarse y cómo debe ser una política de inclusión plena: nada sobre los ciudadanos sin los ciudadanos”, sostuvo.

Ecuador, así como otros representantes de organizaciones y relatores especiales, pidieron a Naciones Unidas hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el marco de la agenda 2030.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.