Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CASO 30S: ENTRE 6 MESES Y UN AÑO DE PRISIÓN PARA 4 UNIFORMADOS

251

EL CIUDADANO

La Sala Especializada de lo Penal del Guayas revoco la sentencia impuesta a 4 uniformados que participaron en los hechos violentos de la revuelta policial del pasado 30 de septiembre de 2010, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

La Sala Penal conformada por los jueces José Poveda, Edgar Loyola y Ulises Torres, en audiencia de apelación a la sentencia, revocaron la sentencia emitida por el Tribunal IV de Garantías Penales del 29 de marzo de 2013, que determinó el estado de inocencia de los procesados imputados por el delito de alzamiento contra el orden constitucional, según el artículo 130 del Código Penal.

Los magistrados acogieron el pedido del fiscal Segundo Lucas, quien hizo referencia a la prueba documental, testimonial y pericial, practicada ante el Tribunal, a fin de que la Sala tenga la certeza de la materialidad de la infracción y la responsabilidad penal de los procesados.

En su veredicto emitido a las partes procesales, la Sala Penal indicó que la prueba establece la comisión de un delito distinto al inicialmente planteado por la Fiscalía, concluyendo que se trató de paralización de servicios públicos, de acuerdo al artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

En base a este delito, el tribunal sentenció a un año de pena privativa de libertad, a Diego V., en el grado de autor; mientras que a Danny C., Andrés Y., y Jonathan I., a 6 meses de prisión, en el grado de cómplices.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.