Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

BANECUADOR entrega mensualmente USD$55 millones en créditos a sectores productivos

2017-06-14 10:00:54
Economí­a
671

Más de 205 mil personas han resultado beneficiadas

BanEcuador coloca mensualmente, en promedio, USD$55 millones en créditos para distintos sectores productivos del país. Entre el 9 de mayo del 2016 y el 26 de mayo del 2017, la entidad financiera creció 16% en activos, 24% en pasivos y 17% en patrimonio.

Según BanEcuador, más de 205 mil personas han sido beneficiadas, y el monto concedido pasó los USD$711 millones. Por ejemplo, para cultivos de arroz, se aprobaron 8.900 operaciones a nivel nacional por USD$25,9 millones, mientras que para el maíz se otorgaron 16.455 créditos, por un valor de USD$37,5 millones.

Ante esto, su Gerente General, Raúl Zurita, indicó que “todas estas operaciones tienen seguro agrícola, y en aquellos casos en donde se vieron afectadas por inundaciones o por plagas aplicamos este seguro, que ayuda a pagar parte de la deuda adquirida a BanEcuador y el resto, que no cubre el seguro, generamos un refinanciamiento. De manera adicional, nos preparamos para el ciclo de la siembra de verano”.

Resaltó que uno de los principales objetivos de la entidad financiera que preside será aumentar, paulatinamente, las colocaciones crediticias a USD$100 millones al mes.

Por su parte, El Presidente del Directorio, Rubén Flores, expresó que se ha identificado un universo bastante amplio de ciudadanos que pueden beneficiarse de los servicios de intermediación financiera que proporciona BanEcuador. “Si consideramos que cerca de 2 millones de ecuatorianos aún viven en situación de pobreza y a lo largo de los años han sido excluidos del crédito y de oportunidades de desarrollo, es momento de brindar nuestro aporte y crear productos bancarios y no  bancarizados ajustados a esa demanda”.

En cuanto al desarrollo del proyecto del Banco del Pueblo, Flores indicó que contribuirá en la creación de herramientas de intermediación financiera que incluya a sectores marginales y urbanos, con el fin de ayudar con créditos a los emprendedores.

Esta iniciativa llegará acompañada con una línea especial para financiar a las personas que, de acuerdo a su capacidad de pago, accedan al programa de vivienda popular “Casa para todos”, una de las ofertas de campaña del Presidente de la República, Lenín Moreno dentro del Plan “Toda Una Vida”.

(AEH)                                                                                      

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.