Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Turistas degustarán el mejor cacao del mundo mientras visitan Quito

2017-06-14 12:06:04
Turismo
996

Visitantes podrán recorrer el Centro Histórico de la capital y conocer sobre historia del cacao en Ecuador y la pepa fina de aroma

Los recorridos del Centro Histórico de Quito ahora estarán acompañados por el cacao fino de aroma, considerado el mejor del mundo. Esto como parte del desarrollo turístico de la capital de los ecuatorianos.

Cuatro tiendas de chocolate en el país se alían para ofrecer a los turistas una práctica vivencial, con visitas que podrán concluir con la elaboración y degustación de postres, trufas, café y otros productos con esta materia prima.

Galería Ecuador Gourmet es una tienda de exhibición y venta, que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros variedades de chocolate de la marca Pacari. En este lugar además se cuenta con una colección de artesanías, cerámicas, joyas, textiles y otros productos elaborados por más de 350 productores ecuatorianos aliados.

“Se busca que los turistas ecuatorianos y extranjeros conozcan sobre la historia del cacao en Ecuador y la pepa fina de aroma”, dijo Paula Castillo de Galería Ecuador Gourmet, y manifestó que se incorporarán catas nutricionales y talleres prácticos de elaboración de productos a base de cacao.

El cacao fino de aroma producido en el país posee características de sabores, texturas y aromas únicas. Esta variedad de cacao representando el 5% de la producción mundial, y Ecuador, debido a las condiciones geográficas y biológicas, se convierte en el productor por excelencia, según datos publicados por la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao-Ecuador.

En mayo pasado, el Ministerio de Cultura y Patrimonio incorporó en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador a los “Usos y saberes tradicionales asociados a la producción de cacao nacional fino de aroma”, como un reconocimiento simbólico dirigido principalmente a quienes hacen de la producción del cacao su forma de vida.

(FO)

Fuente: Ministerio de Turismo / Ministerio de Cultura y Patrimonio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.