Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Indagación a ex Ministro Solís no tiene relación con ODEBRECHT, confirma Fiscal General

2017-06-14 19:47:00
Judiciales
1153

Anunció que ha pedido una investigacion penal tras filtración de orden de detención

Carlos Baca, fiscal General del Estado, ha pedido que se abra una indagación previa por la filtración de la orden de detención con fines investigativos en contra del ex Ministro Walter Solís. Aclaró, además, que el ex Secretario de Estado no está siendo indagado por el caso ODEBRECHT.

El pasado fin de semana circuló en redes sociales orden de detención con fines investigativos contra el exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, emitida por el juez Nacional de Garantías Penales, Luis Enríquez Villacrés, el pasado 5 de junio de 2017.

Gutemberg Vera, abogado del exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, aseguró que la orden de detención que pesa para el exfuncionario no tiene relación con el caso Odebrecht. Sostuvo que corresponde a un proceso de investigación abierta por supuesto peculado en 2014.

La afirmación fue ratificada por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, quien señaló que la orden de detención por fines investigativos no tiene nada que ver con el caso Odebrecht.

“Esa orden se hace pública por los medios de comunicación, se pierde el efecto jurídico que tiene la orden de detención, por una parte, y, por otra, afecta a la honra de una persona que potencialmente puede no tener absolutamente ninguna responsabilidad, por otra, se está cometiendo una infracción”, señaló.

Por tanto, anunció que sobre la filtración de la información, ha dispuesto que se inicie una investigacion penal para establecer de dónde se filtró la información y quiénes son los responsables.

Con información de Ecuadorinmediato y Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.