Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Festividades de Pujilí convocan a miles de turistas

2017-06-14 14:43:28
Turismo
1483

Actos eucarísticos, exposiciones y recital de música sacra son parte del Corpus Christi 2017

Eventos artísticos, gastronómicos y religiosos se desarrollan en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, por motivo de las festividades patrimoniales del Corpus Christi 2017. Esta celebración, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, en el 2011, conjuga creencias ancestrales del Inti Raymi y el origen cristiano de las Octavas de Corpus Christi.

Las actividades, que iniciaron el pasado fin de semana con la noche Romántica Pujilense, se extienden hasta el domingo 18 de junio. Actos eucarísticos, exposiciones, la bendición del Santísimo en la Iglesia Matriz, el 4to. Recital de música Sacra, la procesión, y la toma simbólica de la plaza, son parte de la agenda de esta semana. Como todos los años, la celebración contará con la participación del Danzante de Pujilí, conocido también como Sacerdote de la lluvia, ícono cultural de la renombrada fiesta.

El viernes 16 de junio, desde las 10h00, se tiene previsto la Feria Turística, Artesanal y Gastronómica, que contará con exponentes nacionales e internacionales. A las 15h00, por las principales calles de la ciudad, se realizará el Pregón de Fiestas; y a las 19h00, la Noche las Vísperas con la quema de chamiza, iluminación y juegos pirotécnicos.

El sábado 17 de junio se espera que miles de personas lleguen al cantón por el Desfile Folclórico de la Octava del Corpus Christi, donde los danzantes mostrarán sus destrezas y disputarán por ser la mejor danza de oro, plata y bronce. Para finalizar, el domingo 18 se realizará el desfile de los danzantes autónomos de Pujilí y un show artístico de confraternidad.

Pujilí también ofrece una llamativa oferta turística cerca de la ciudad, recorriendo el Quilotoa, las cascadas de Pilaló y el Tingo, o conociendo de cerca al Niño de Isibche y los Caporales de Angamarca.

(FO)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.