Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde de Quito afirma que allanamiento de empresa Metro de Quito se desarrolló con absoluta cooperación de funcionarios

2017-06-14 19:55:00
Judiciales
1706

Mauricio Rodas "compareceré con total tranquilidad ante cualquier instancia en la que sea requerido"

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, realizó un pronunciamiento sobre el allanamiento a las instalaciones de la empresa Metro de Quito que se efectuó esta tarde, por el caso Odebrecht. La máxima autoridad de la ciudad afirmó que "hemos venido colaborando activamente con las investigaciones y lo seguiremos haciendo, porque no tenemos absolutamente nada que ocultar".

Rodas se reafirmó diciendo que lo ocurrido hoy es prueba fehaciente de que la alcaldía está colaborando con las autoridades. Al respecto aseguró “el allanamiento en la empresa Metro de Quito se desarrolló con total tranquilidad y con la absoluta cooperación de los funcionarios de la empresa para con los funcionarios de la Fiscalía provincial de Pichincha. Se entregó todo lo que fue requerido”.

El burgomaestre no dejó pasar la ocasión para afirmar que el proceso de licitación con la obra “Metro de Quito”, la inició la anterior administración. Al respecto dijo “la fase dos del proyecto se inició durante la anterior administración municipal, y culminó durante la nuestra. En este proceso ha contado con la permanente vigilancia y control del banco Mundial, el banco Europeo de Inversiones, el banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento”.

El alcalde fue categórico al afirmar que con el control de estos 4 organismos multilaterales, “convierten al contrato del “Metro de Quito” en el más vigilado en la historia del Ecuador, y garantiza su total transparencia”. Además señaló que “quiero garantizar a los quiteños y ecuatorianos que todos los proyectos de nuestra administración municipal han sido llevado con absoluta transparencia y honestidad”.

Finalizó indicando que pese a las investigaciones por el caso Odebrecht, las obras del nuevo servicio de transporte de Quito continuarán. (RE)

Fuente: Rueda de prensa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.