Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Lasso califica de ‘persecución’ al caso Cedatos

2017-06-15 07:34:19
Judiciales
782

Acudió ayer a rendir versión en Fiscalía

El excandidato presidencial Guillermo Lasso acudió ayer a la Fiscalía para rendir su versión libre y sin juramento en el caso contra la encuestadora Cedatos, que comenzó tras la denuncia de la exvicepresidenta de la Asamblea Rosana Alvarado, hoy ministra de Justicia.

Lasso dijo que el caso es una persecución política por parte del Gobierno y que precisamente por eso se nombró a Alvarado como Ministra. “Los números que presentó la encuestadora Cedatos contravienen el propósito del crimen perfecto, dejan en claro las irregularidades que sucedieron el pasado 2 de abril”, señaló. También rechazó lo que él considera persecución contra Polibio Córdova, director de la encuestadora de 42 años de experiencia.

Respaldo

Su excandidato vicepresidencial, Andrés Paéz, también calificó como “caso de persecución” al proceso, por cuanto respalda de manera incondicional a su excompañero de fórmula. Además, expresó que él está dispuesto a concurrir a dar su versión cuando le llamen.

“Es una acusación sin pies ni cabeza, es una cosa que no tiene sentido y es insostenible desde el punto de vista jurídico y fáctico”, expresó Páez, respecto de la presunta asociación ilícita que acusa la Fiscalía, en relación a la supuesta alteración de las encuestas en los pasados comicios.

Además, dijo que la prueba de que con el presidente Moreno las cosas no han cambiado, es que Alvarado nombró viceministra a una jueza que, según él, se le regaló 20 puntos, Lucy Blacio. (MMD)

Cifra

2

meses han pasado desde la segunda vuelta.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.