Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador lamenta pérdida de vidas humanas en ataque suicida en Mogadiscio

2017-06-15 17:58:00
Política Exterior
599

Además, expresó su rechazo por las acciones terroristas de los últimos meses en hoteles y restaurantes, atribuidas al grupo Al Shabab

El Gobierno del Ecuador lamentó la muerte de más de 10 personas como resultado de un ataque suicida perpetrado en un restaurante de Mogadiscio, capital de Somalia. Además, expresó su rechazo por las acciones terroristas de los últimos meses en hoteles y restaurantes, atribuidas al grupo Al Shabab, que han dejado como resultado decenas de civiles muertos.

El Ecuador reitera su defensa a los principios de respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales y repudia toda forma de violencia.

Y es que se conoce que los hombres armados, que se hicieron pasar por miembros del Ejército, iniciaron el ataque al explotar un vehículo frente al Hotel Posh y luego tomaron como rehenes a varias personas.

Según la Policía de Mogadiscio, el coche bomba atacó la entrada del hotel, tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando los restaurantes y calles tenían una gran concentración de personas.

Según medios internacionales, un combatiente de Al Shabaab se inmoló en las afueras de dicho hotel, la explosión también afectó al restaurante que estaba contiguo llamado “Pizza House”. Las fuerzas de seguridad, que tomaron el control de ambos locales en la madrugada de este jueves, tras varias horas de enfrentamientos, mataron a los cinco asaltantes y liberaron a los rehenes.

El grupo terrorista Al Shabab ha perpetrado varios ataques en los últimos meses contra hoteles y restaurantes de la capital. Además, ha lanzado también varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha dejado centenares de soldados muertos. (JPM)

Fuentes: Cancillería – Telesur - Diario Presencia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.