Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Rodas: Lo que retiró ayer Fiscalía de oficinas del Metro de Quito no se había solicitado antes

2017-06-15 13:30:00
Quito Noticias
864

Concejo Metropolitano debatió este jueves allanamiento

El allanamiento de ayer a las oficinas del Metro de Quito obliga al Municipio de la ciudad a analizar lo sucedido. Durante la sesión del Pleno del Concejo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que lo que ayer confiscó la Fiscalía, durante el operativo, no se había solicitado antes.

Durante la sesión del Pleno del Concejo, Rodas respondió a los cuestionamientos previos que hicieron los ediles de Alianza PAIS tras la confiscación de la computadora del gerente de la empresa Metro de Quito, Mauricio Anderson.

“Lo que se retiró ayer de las oficinas del Metro de Quito no se había solicitado antes, se lo hizo por primera vez durante el allanamiento, lo que señalo es que, desde enero, cuando inició esta investigacion, por supuesto, la Fiscalía ha solicitado diferentes elementos de información, mismos que han sido entregados de manera puntual”, dijo el burgomaestre.

Los concejales de PAIS unieron filas para cuestionar a Rodas y exigir la información sobre el proceso de contratación del Metro con el consorcio Acciona-Odebrecht.

Luisa Maldonado, concejal de PAIS, responsabilizó a Rodas de las consecuencias de haber firmado el contrato con el consorcio.

“Usted es el responsable de este contrato, señor Alcalde, usted tenía la posibilidad de firmar o no firmar con la empresa Odebrecht”, comentó.

Mientras que Mario Guayasamín, de la misma tienda política, dijo que por el tema el ex alcalde Augusto Barrera no debe ser investigado.

“No debemos confundir ni tampoco asociar lo que ocurrió en la fase de precalificación, que es el análisis de los requisitos, y en el proceso de calificación y adjudicación”, acotó.

De su lado, el independiente Eddy Sánchez sembró dudas sobre actuación de la Fiscalía en el caso.

“Me llamó la atención, en algunos casos, se pide información, no se allana, en otros, se allana y no se pide información, pero ese es un tema que compete a la justicia”, acotó.

En medio del debate, Patricio Ubidia, de PAIS, pidió información de otro contrato relacionado con la fiscalización del Metro, acusada de supuestamente sobornas a funcionarios para beneficiarse de contratos.

“Que la empresa Caminosca, que creo que tiene algunas implicaciones, pediría que sea parte también y que esa información también se transparente en el Concejo Metropolitano”, acotó.

Para evacuar esta y otras inquietudes que quedaron planteadas, Rodas anunció que convocará a una sesión extraordinaria que se realizará en los próximos días.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.