Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos en México celebraron el Inti Raymi

2017-06-15 15:09:00
Cultura
1099

Al son de música andina, danzaron desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Zócalo

La comunidad ecuatoriana en México celebró el Inti Raymi 2017 con una intensa agenda que incluyó un festival gastronómico, torneo del futbol, concierto, desfile por el Centro Histórico de la Ciudad de México, y presentaciones de danza y música.

Las festividades iniciaron el 10 de junio con la muestra gastronómica de comida tradicional ecuatoriana que contó con la participación del chef Jorge David Quilumbaqui, de la provincia de Imbabura, quien preparó platos típicos con sazón ecuatoriana.

El 10 y 11 de junio, más de 10 equipos participaron en el campeonato de futbol Inti Raymi 2017 que se llevó a cabo en las canchas de futbol Gilberto Owen de la Delegación Cuauhtémoc. El 12 de junio se presentó la agrupación Amigos Millonarios que amenizó la velada cultural con música y danza ecuatoriana. Este grupo musical viajó con 13 integrantes desde Cayambe a la Ciudad de México, para difundir nuestras tradiciones y costumbres musicales con ocasión del Inti Raymi.

“Tuvimos la oportunidad de compartir nuestras costumbres en un ambiente de confraternidad y camaradería”, afirmó el Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga.

Para concluir las festividades, el 13 de junio se realizó el tradicional “Tushuy Tuta” o desfile del Inti Raymi. Al son de música andina, los residentes de la comunidad ecuatoriana danzaron desde el Palacio de Bellas Artes del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de la Constitución, conocida también como el Zócalo capitalino.

(FO)

Fuente: Embajada de Ecuador en México

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.