Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Justicia peruana decide liberar a Carlos Pareja y a su hijo

2017-06-15 20:00:00
Judiciales
4237

Los ecuatorianos deberán presentarse cada 10 días e informar sobre sus actividades

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la liberación de Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, quienes se encontraban privados de su libertad desde el 8 de mayo por el presunto lavado de dinero que estaría relacionado con el caso Petroecuador. Los Pareja fueron incluidos en un proceso judicial que busca devolverlos a Ecuador a través de la figura de extradición.

Se especifica que la decisión revoca por mayoría la resolución de mayo que efectuó su prisión en la cárcel pública en un tiempo que no podía exceder de 40 días. Después de esta decisión, los ecuatorianos deberán presentarse cada 10 días e informar sobre sus actividades. Del mismo modo deben estar dispuestos a apersonarse cuando la autoridad judicial lo solicite, y no podrán cambiar de domicilio sin conocimiento de un juez competente.

Ambos fueron detenidos por la Interpol el 8 de mayo en las oficinas del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), en Lima. En esas instancias se encontraban tramitando su condición de refugiados políticos desde el 25 de diciembre del 2016. (RE)

Fuentes: La Hora y El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.