Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SIETE CONSEJOS SECTORIALES ARTICULARÁN LA POLÍTICA MINISTERIAL

545

EL TELÉGRAFO

Mediante Decreto, el presidente Lenín Moreno expidió ayer las disposiciones para la organización y funcionamiento de siete consejos sectoriales, dentro del nuevo esquema de administración Ejecutiva.

Cada uno de ellos estará bajo la responsabilidad de un alto funcionario, entre ellos Jorge Glas, Patricio Rivera, Virgilio Hernández, Paúl Granda, María Fernanda Espinosa, Miguel Carvajal y Augusto Barrera (ver infografía).

Cada Consejo Sectorial estará articulado por un consejero de gobierno, autoridad o ministro designado por el Mandatario para el área correspondiente. Formarán parte de estos sus miembros plenos, asociados e invitados. Su fin será revisar, articular, coordinar y aprobar la política ministerial e interministerial dentro de su sector.

Entre sus atribuciones constan: formular la política intersectorial, articularla con la política de cada sector; coordinar el cumplimiento de la agenda y evaluar su desempeño; coordinar y evaluar el cumplimiento de compromisos presidenciales e interseccionales; evaluar el cumplimiento de las decisiones del Consejo; sugerir temáticas a ser evaluadas por el Presidente; articular acciones gubernamentales con sus miembros, y conocer los proyectos de normativa diseñados.

Además -según el Decreto- tendrán que organizar las comisiones de trabajo, normar el funcionamiento interno, y cumplir con los fines que consten en el ordenamiento jurídico o con lo que les asigne el Presidente.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.