Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador generó logros sobre inclusión en Conferencia de ONU

2017-06-16 07:58:18
Política Exterior
783

Esposa del Presidente Moreno y titular del CONADIS representaron al país en este organismo

Ecuador generó importantes acuerdo en materia de inclusión, luego de haber concluido su participación en la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realizó en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas. Además, tuvo el reconocimiento mundial a las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Nacional.

Rocío González de Moreno, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, representó al país, cumpliendo una intensa agenda de actividades. Además, puso socializar el plan ‘Toda una Vida’, el cual es una propuesta impulsada por el Primer Mandatario.

González puedo reunirse con Marina Diotavelli, representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien se comprometió a apoyar y cooperar con Ecuador. De igual manera, mantuvo una reunión con la Secretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad de Portugal, Ana Sofía Antúnez, aquí se dio a conocer las políticas sociales implementadas en el país a favor de los sectores más vulnerables. Antúnez se mostró interesada en el modelo de inclusión laboral ecuatoriano.

Asimismo, los miembros de la Coordinadora de la Organización Mundial de la Salud en discapacidad y del Programa GATE (Cooperación Global para la Tecnología de Asistencia) analizaron el apoyo para crear una fábrica de prótesis, así como  también ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL),  Ana Peláez, expresó su compromiso para colaborar con el gobierno ecuatoriano en temas de discapacidad. Además, manifestó que la designación de Lenín Moreno como Presidente de la República constituye, para las personas con discapacidad, “un ejemplo que nos hace pensar que no existen limitaciones".

Eso fue coincidido por Catalina Devandas, Relatora Especial de los derechos de las personas con discapacidad, ya que felicitó al país por tener un Presidente que constituye “una inspiración, pues sus decisiones tendrán un gran compromiso y apoyo incomparable en beneficio de las personas con discapacidad”.

Rocío de Moreno también mantuvo una reunión de trabajo con la Misión de Ecuador ante Naciones Unidas para exponer acerca del Plan ‘Toda una Vida’, programa que conlleva al cuidado de las personas desde su nacimiento hasta su vida como adultos mayores.

Por último, en la clausura de la Convención sobre Derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, la esposa del primer mandatario se entrevistó con Lakshmi Puri, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Twitter Las Manuelas 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.