Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Exfiscal General señala que, posiblemente, 24 de junio justicia estadounidense podría dar información sobre ODEBRECHT

2017-06-16 13:04:00
Judiciales
1263

Afirma que no se debería dar a conocer lista de presuntos implicados ya que es elemento básico de investigaciones

La exfiscal General del Estado, Marian Yépez, se refirió al caso ODEBRECHT y los temas de corrupción. "En el país no se ha hecho las investigaciones que debían hacerse por falta de voluntad política. Eso lo evidencia las primeras actuaciones que tiene el Doctor Baca como Fiscal General".

Acotó que “yo no creo que en el tiempo que va desarrollando sus funciones, haya obtenido toda la información que amerite los allanamientos, las investigaciones que está realizando. Me parece que eso ya estuvo iniciado con anterioridad con el Doctor Chiriboga, pero él no tuvo la voluntada para hacerlo”.

Sostuvo que la etapa de investigación previa, en la que se encuentra este caso, “no puede manejarse de modo abierto, porque la norma lo dice. Hay un impedimento de dar publicidad, solamente a los interesados dentro del proceso”.

Yépez afirmó que no se debería dar a conocer la lista de nombre de los presuntos implicados en este caso. “La lista es un elemento básico. Yo creo que la Fiscalía debió hacer una investigación con los elementos que tenía”.

Acerca del acuerdo al que llegó el Fiscal General para llegar un convenio con ODEBRECHT para mantener en reserva la información del proceso, dijo que “depende de los términos del convenio. A lo mejor, en aras de la reserva, no quiere dar a publicitar nombres”.

Sin embargo, señaló que “existen otros medios para llegar a la verdad. ¿Por qué no tomar declaraciones a los miembros de ODEBRECHT que se encuentran en Brasil? ¿Cómo llegaron a verdades parciales en otros países? Este convenio le debe haber dado mucha información al Fiscal. Le está dando datos y con eso él endereza la investigación acá”.

La exfiscal informó que el 24 de este mes se vence la reserva de los Estados Unidos con relación a este caso. “El 24 o 25 de junio, el sector judicial de Estados Unidos podría dar información a cualquier sujeto de Estado. Esa información ya no es reservada, si da esa información, llega a los medios de comunicación y se hace pública”.

Según Yépez esto sería gravísimo, por ello, la Fiscalía debería actuar con celeridad para que no existan problemas si es que sucede esto.

(AEH)

Fuente: Radio Democracia 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.