Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gerente de empresa Metro de Quito sobre allanamientos: No tenemos la más mínima preocupación. Hemos colaborado en todo lo requerido

2017-06-16 13:08:00
Judiciales
809

Indicó que operativo se dio en términos pacíficos y civilizados

El Gerente de la empresa Metro para Quito, Mauricio Anderson, se refirió al allanamiento que realizó la Fiscalía a las oficinas de esta compañía, como parte de las investigaciones en el caso Odebrecht. "Los términos en los que se dio este allanamiento fueron absolutamente pacíficos, civilizados".

Señaló que “cuando llegué a la Fiscalía estaba la señora Fiscal, nos reunimos y me explicó el alcance de la orden de allanamiento. Tenía dos propósitos: Acceder a los correos electrónicos míos y de un exfuncionario e incautar mi computador y el de ese exfuncionario. Procedimos a darle todas las facilidades”.

Sobre este exfuncionario, indicó que se llama Juan Ramón García “y era un coordinador interinstitucional, cuyas funciones eran facilitar toda esa coordinación que se necesita en un proyecto tan complejo como este, con todas las entidades municipales”.

Anderson reiteró que han colaborado con la Fiscalía en todo lo que se ha requerido. “De hecho, hace unas cuantas semanas estuve en la Fiscalía porque me llamaron para que dé una versión libre y voluntaria. Nos solicitaron un poco de información que la hemos entregado. No tenemos la más mínima preocupación”.

Sobre esta computadora allanada, explicó que tenía correos y archivos estrictamente del proyecto. “En los correos están los que uno tiene con los empleados y otros funcionarios del Metro, otras entidades municipales, con la agencia del proyecto, con el contratista”.

Por último, afirmó que la construcción del Metro de Quito no está en peligro. “Lo que ocurrió el miércoles es un tema de la Fiscalía que debe ejercer sus competencias. La obra sigue en ejecución, tenemos los montos necesarios para hacerlo”.

(AEH)

Fuente: Notihoy – Radio Centro

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.