Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso Odebrecht: Fiscal de Ecuador viajará el martes a Panamá para recolectar información

2017-06-16 15:07:00
Judiciales
768

"Por lo menos el 50 a 60 por ciento de la trama de corrupción pasó, llegó o tuvo como uno de sus puertos de pasos la república de Panamá", dijo

En el marco de su comparecencia a la Comisión de Fiscalía de la Asamblea Nacional, Carlos Baca, fiscal de Ecuador, anunció que este martes realizará un viaje a Panamá para reunirse con la Procuradora de ese país, Kenia Porcell, a fin de coordinar el procedimiento de forma adecuada de la información recabada sobre el caso Odebrecht.

Afirmó que la corrupción de la empresa Odebrecht se lo hacía en un entramado de aparente legalidad en los procesos precontractual, contractual y de control, esto en el marco de su comparecencia a la Comisión de Fiscalización y Control Político.

En el fondo se configuraba una red que manipulaba contratos, ocultaba sobornos y anulaba el control posterior que se lo llegó a conocer únicamente cuando una persona de la misma empresa develó estos actos.

"Por lo menos el 50 a 60 por ciento de la trama de corrupción pasó, llegó o tuvo como uno de sus puertos de pasos la república de Panamá", dijo.

“El próximo martes viajará a ese país para tener una reunión directa con la Kenia Porcell, Procuradora General de Panamá, para abordar cómo procesar adecuadamente esta”, comentó en relación con unos USD$3.000 millones que presumiblemente pasaron por allí hacia paraísos fiscales.

A criterio de baca, este combate profundo a la corrupción no es el caso Odebrecht únicamente.

“Este esquema es un esquema que pudo haberse utilizado, no solo en el ámbito público, también en el ámbito privado", acotó.

Con información de Sonorama y Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.