Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía dispuso prisión preventiva en contra de padre de niños asesinados en Portoviejo

2017-06-16 15:25:00
Judiciales
732

Supuestamente inyectó sustancia a sus hijos y luego intentó suicidarse

La Policía Nacional detuvo y las autoridades dictaminaron prisión preventiva al presunto autor del doble crimen en Portoviejo, donde un hombre supuestamente inyectó una sustancia a sus dos hijos, de tres y seis años de edad y luego pretendió suicidarse.

El Coronel Marcelo Parra, comandante encargado de la subzona Manabí, indicó, mediante una rueda de prensa realizada en la Gobernación de Manabí este viernes, que tras la alerta del ECU911, la Policía Nacional acudió a una urbanización de Portoviejo para verificar lo que sucedió,  encontrando a los dos niños inconscientes

Los menores de edad fueron trasladados hasta una casa de salud donde posteriormente se confirmó su deceso. Por su parte, el padre, Carlos C., también fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro.

El pasado jueves se realizó la audiencia y se dictaminó prisión preventiva por el delito de asesinato. Una vez que sea dado de alta de la casa de salud, el detenido será trasladado hacia el Centro Regional 8 Guayas.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) y Criminalística realizó el levantamiento de indicios, apoyando con los elementos de juicio al fiscal, para que este tenga todos los elementos suficientes en la administración de Justicia.

Enrique García, Fiscal Provincial, explicó que este delito tiene una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, sin embargo, ya que son dos los fallecidos, podría tratarse de una concurrencia de infracciones en la que se podría imponer la máxima pena que establece la Ley, la cual es de 40 años.

Las investigaciones continuaran realizándose, para determinar las causas que llevó al ciudadano, de 26 años de edad, a cometer las muertes violentas y qué tipo de sustancia utilizó.

Por otro lado, el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, lamentó este hecho y se solidarizó con los familiares de los niños. Por ello, resolvió declarar tres días de luto provincial, exhortando a las instituciones públicas y privadas a izar la bandera a media asta y entregar el original de la resolución a la madre de los fallecidos.

“Este tipo de hechos no pueden volver a repetirse. Son tres días que nos van a servir para reflexionar, rechazar categóricamente todo acto de violencia social y criminal, y para abrazar a nuestras familias, a nuestros hijos”, sostuvo

Afirmó que en la provincia han ocurrido hechos de violencia social e intrafamiliar muy seguidos y que no pueden volver a repetirse, por lo que están trabajando articuladamente con todas las instituciones para actuar de forma rápida. “Hay cosas que se escapan de las manos, que están fuera del control policial y de las instituciones que tienen que ver con la seguridad. El sitio donde se forman los valores, el más seguro del ser humano es su hogar y no puede usarse para que se cometa este tipo de hechos”.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.