Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Productores ecuatorianos proyectan ventas de US $6.8 millones en Estados Unidos

2017-06-16 18:29:01
Ecuador Productivo
411

Firmas ecuatorianos consiguieron establecer alianzas con nuevos clientes

Siete empresas ecuatorianas que participaron en la Feria National Restaurant Association (NRA Show), considerada la mayor reunión anual de la industria de restaurantes, alimentación y hospitalidad. PRO ECUADOR a través de su oficina comercial coordinó la presencia de la delegación en el evento que se desarrolló en Chicago- Estados Unidos.

Las firmas ecuatorianas lograron posicionar productos como snacks, palmito, coberturas de chocolate, pimienta molida, uvilla, pasta, entre otros. “Exitosamente han logrado establecer alianzas, contactar nuevos clientes, y lo más importante, han encontrado un nuevo canal de distribución a través de hoteles, casinos, supermercados y restaurantes”, informó Borys Mejía, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Chicago.

Pablo Torres, expositor de la empresa Conexión Chocolate Ecuador, confirmó el cierre de negocios para la venta de barras de chocolate en tiendas especializadas y así también estima la comercialización de coberturas de chocolate para la industria pastelera estadounidense.

“Literalmente tengo una bolsa de chocolate en mi casa y por supuesto es ecuatoriano”, puntualizó el reconocido chef Christopher Koetke, quien mencionó degustar diariamente de este producto por su exquisito sabor. Koetle es vicepresidente de dos prestigiosas Escuelas de Artes Culinarias en EE.UU.

Para Julián García, representante de Sumesa, los contactos establecidos con compradores de distintas partes del mundo han sido de mucha utilidad. A través de su participación en NRA logró captar el interés de compradores de Panamá y Puerto Rico, con quienes próximamente espera iniciar negociaciones.

De su parte el representante de PRO ECUADOR en Chicago, destacó que en el mercado estadounidense se ha evidenciado el interés de importadores por adquirir productos con valor agregado, como por ejemplo “conservas de frutas”, producto que refleja un incremento en las exportaciones ecuatorianas del 14.29% en el 2016.

Según estadísticas del Banco Central del Ecuador, en el periodo ene - dic 2016, las exportaciones no petroleras tuvieron como principal destino los Estados Unidos, ocupando el 22% de participación. Entre los principales productos de exportación se ubican las rosas frescas, banano, camarón, cacao y atún. (RE)

Fuente: PRO ECUADOR en Chicago

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.