Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) 80 casos se beneficiarían con rebaja de penas mediante Decreto

2017-06-17 08:25:43
Judiciales
598

La Defensoría Pública ha socializado este beneficio a los familiares de las personas privadas de su libertad en los exteriores del Centro de Rehabilitación de Loja

A partir del 23 de mayo, una vez que el expresidente de la República dejase instituyendo el Decreto 14-40 que permite la rebaja de la pena y el indulto o perdón, la Defensoría Pública ha emprendido en acciones a fin de determinar quiénes formarían parte de los beneficios en la provincia. Hasta la fecha están registradas 80 personas para rebaja de penas.

Trabajo institución
Mónica Fierro, defensora Pública Provincial de Loja, expresó que este Mandato tiene dos puntos importantes, el uno, que permite el indulto de la pena o perdón; y, el otro la rebaja. El equipo de trabajo de la Defensoría en conjunto con el Ministerio de Justicia y el Centro de Rehabilitación Social de Loja coordinó un trabajo inmediato para conocer quiénes serían los posibles favorecidos en la provincia. En total serían 80 personas que ingresarían a la rebaja de penas; y, por indulto no hay casos que cumplan con las exigencias.

“Las personas que pueden indultarse son las que se les perdonaría la totalidad de la pena, es decir los privados de su libertad y sentenciados en tenencia de drogas, tildados de mulas del narcotráfico en escala mínima y mediana, es decir que hayan sido retenidos ingresando por aeropuertos, puertos y zonas de frontera con sustancias sujetas a fiscalización”, dijo. Aquí también se favorecen las personas privadas de libertad que se encuentren con enfermedades de alta complejidad o catastróficas en etapa terminal.

Beneficiarios provincia
Según Fierro ya se iniciaron con los primeros trámites con la obtención de las sentencias ejecutoriadas debido a que se los resuelve de forma administrativa, es decir, la Defensoría Pública identificó los casos susceptibles de aplicación del Decreto tanto del indulto o rebaja de penas de 360 días o un año a quienes han cometido un delito por primera vez y este no tenga una pena privativa de libertad superior a los 5 años y que no sea reincidente. La información fue remitida a Quito, allá una Comisión Técnica de Rebaja de Pena del Ministerio de Justicia será quienes se encargarán de la calificación. (I). (OGC).

___

Detalles:
Llamaron a la ciudadanía a confiar en los servicios que presta la Defensoría Pública que son gratuitos para los usuarios. El objetivo es que el acceso a la justicia sea expedito a través de profesionales en la materia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.