Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR RECHAZA DECLARACIONES RACISTAS DE PERIODISTA PERUANO

2017-06-17 08:40:34
Ecuador en la prensa mundial
578

TELESUR

Phillip Butters calificó a los futbolistas de la selección ecuatoriana de "cocodrilos de altura".

El Gobierno de Ecuador rechazó a través de la Cancillería las expresiones racistas y xenófobas del periodista peruano Phillip Butters, difundidas en el Canal Willax TV, en contra de los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, especialmente sobre el jugador Felipe Caicedo, quien milita actualmente en el R.CD. Espanyol.

"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse", indica el comunicado. 

La Cancillería de Ecuador se sumó al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que también repudió de manera contundente los comentarios racistas. Butters calificó a los futbolistas de la selección ecuatoriana de "cocodrilos de altura", mientras que aseveró que si a "Felipao" (Caicedo) le hacen una prueba de ADN, los resultados arrojarían que el jugador "es un mono, un gorila".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.