Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

River Ecuador 1 – LDU-Q 1

2017-06-17 09:15:00
Fúbol Inmediato
558

Crónica – Final del Partido

Este viernes en horas de la tarde el plantel de Liga Deportiva Universitaria visitó a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. El partido quedó empatado, con marcador de 1-1 las anotaciones fueron obra de Diego Alaniz para los del Guayas y de Juan Luis Anangonó para los quiteños.

En los primeros minutos el partido se volvió de mitad de cancha con posesión de balón de ambas escuadras, pero al minuto 9′ Luis Cangá se complicó  y entregó mal el balón, de lo cual se aprovechó Daniel Néculman, para ceder un pase preciso a Diego Alaniz, que con mucha maestría colocó el 1-0. El golpe lo sintieron con fuerza los “universitarios” que se acercaron al arco rival, pero sin tener profundidad;  River por su parte tuvo menos el balón, pero cuando llegó ocasionó peligro en la puerta de Leonel Nazareno, con trazos de Diego Alaniz que puso mucho “nerviosismo” en la cancha del estadio Christian Benítez. LIGA fue muy pasivo en ataque y no causó estragos ante la seguridad de Damián Frascarelli, así el partido concluyó 1-0 en favor de los del Guayas.

En el segundo tiempo el DT Munúa decidió sacar a Fernando Hidalgo y poner en la ofensiva a Jonathan Betancourt; el conjunto “albo” evidenció mejor dominio de balón y al minuto 49′ José Francisco Cevallos casi sorprende a Frascarrelli que estaba salido de su arco. LDU salió con otra mentalidad y al minuto 57′ Jonathan Betancourt envió un centro corto que logró cabecear Juan Luis Anangonó al poste izquierdo para poner el 1-1 ante la mirada de Damián Frascarelli que nada pudo hacer. El cuadro “Rey de Copas” en lo anímico mejoró atacando de forma más profunda al cuadro “rojo” del Guayas, la hinchada del equipo quiteño se hizo sentir y motivo al joven Leonel Nazareno que logró un “Atajadón” un mano a mano a Diego Alaniz y luego un cebezazo a Daniel Néculman.

El último cuarto de hora fue de posesión de LIGA, que con la fórmula Betancourt-Anangonó, se perdieron opciones de poner la segunda, esporádicos ataques de River sembraron miedo en LDU, que despejó todas las jugadas de riesgo con el defensa Henry Quiñónez, que corrigió las falencias de sus compañeros en esa zona.

Con este resultado LIGA sumó 11 puntos y sigue ubicándose en posiciones de descenso, su próximo rival será Barcelona en el Estadio Casa Blanca Rodrigo Paz Delgado, mientras River es sexto con 22 unidades.

(PP)

Fuente: Radio La Red 102.1FM-Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.