Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El Nacional 1 - Barcelona 3

2017-06-17 17:13:14
Fúbol Inmediato
392

Crónica - Final del Partido

Este sábado por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol jugaron las escuadras de El Nacional-Barcelona en el Estadio Olímpico Atahualpa. El resultado favoreció al conjunto "canario" con marcador de 1-3, las anotaciones fueron obra de Jonathan Álvez, Xavier Arreaga y Matías Oyola para el ídolo, mientras el descuento lo hizo Miguel Parrales.

En los primeros minutos el conjunto local se mostró más dinámico en ataque con llegadas del arponero Miguel Parrales, que proyectándose al ataque, inquietó a Máximo Banguera que reaccionó positivamente ante cualquier arremetida, Adolfo Muñoz el manija de juego probó remates de mediadistancia que se fueron desviados.

Barcelona de su parte con Mario Pineida tuvo su mayor fortaleza con los constantes desbordes que realizó por la banda zurda driblando a Michael Chalá. Los “puros criollos” volvieron a la carga y con un cabezazo de Franklin Guerra luego de un córner tuvieron la opción más clara de abrir el “score”.

Al minuto 36′ un pase filtrado de Damían Díaz encontró despierto a Jonathan Alvez que remató al poste derecho de Johan Padilla poniendo el 0-1 a favor de los “canarios”, eso en lo anímico ayudó a los visitantes que jugaron muy confiados hasta el final del primer tiempo, donde se fueron con ventaja al camerino.

En el segundo tiempo el dominio fue contundente del equipo visitante, que de entrada amplió cifras en el tanteador, Michael Chalá envió un balón al córner, Damián Díaz ejecutó el tiro y Xavier Arreaga logró poner la segunda con complicidad del arquero Johan Padilla, pero la alegría amarilla llegó acompañada de un tercera dianal al minuto 51′ Matías Oyola ejecutó un tiro libre con pierna izquierda que venció el arco de Johan Padilla poniendo el 0-3.

A partir de ese momento el elenco criollo volvió a la carga y al minuto 65′ un centro no logró despejar Banguera y Miguel Parrales puso el descuento 1-3. Con el pasar de los minutos el club amarillo apagó los motores, siendo los “militares” los que estuvieron cerca de aumentar el descuento, las variantes que implementó Eduardo Favaro le dieron un plus en ofensiva que no pudo concretar en canterano Adolfo Muñoz.

Con estos resultados El Nacional se ubica en novena posición con 16 puntos, mientras Barcelona es tercero con 34 unidades y su próximo rival será Liga Deportiva Universitaria en Casa Blanca Rodrigo Paz Delgado.

(PP)

Fuente: Radio La Red 102.1FM-Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.