Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 1.200 taxistas sancionados por no usar taxímetro, en Quito

2017-06-18 09:23:58
Quito Noticias
618

20% de usuarios del sector urbano afirman que no se usa este dispositivo. En sector rural la incidencia es del 50%

Son 1.250 taxistas que han sido sancionados por no usar taxímetro en las carreras. Por este motivo, el uso del taxímetro los 365 días del año y las 24 horas del día es una de las disposiciones en la nueva propuesta de ordenanza.

En un informe de la Secretaria de Movilidad se presenta el número de sancionados en el 2016 (1.026) y hasta mayo de este año (124). Además, el informe señala que en estos dos años también se han emitido 100 sanciones administrativas por que los taxistas se niegan a usar taxímetro al realizar carreras en la ciudad.

El último estudio de oferta y demanda de taxis en Quito, realizado por una consultora colombiana, señala que el 20% de usuarios del servicio convencional urbano afirma que no se usa este dispositivo. En el sector rural la incidencia es del 50%.

Al abordar este tema, el secretario de Movilidad, Darío Tapia, explicó que hay controles periódicos dentro de la ciudad y que por eso se ha sancionado administrativamente y pecuniariamente a un total de 1.250 prestadores del servicio.

La preocupación de los usuarios es el hecho de que muchos de los taxímetros son manipulados y marcan tarifas muy diferentes en un mismo recorrido. Karina Morales indica que “Carreras de 1,50 dólares me quieren cobrar 2,50 y hasta 3 dólares, les digo que es un abuso”.

El concejal Sergio Garnica, miembro de la Comisión de Movilidad, indicó que se tendrá que buscar la forma de masificar los controles porque considera un tema preocupante la gran cantidad de denuncias sobre la no utilización del taxímetro, además que eso afecta directamente en la calidad del servicio.

Para el presidente de la Federación de Taxis Convencionales de Pichincha, Carlos Brunis, todavía hay problemas con la utilización de este equipo y explicó que están trabajando, continuamente, con los transportistas para que hagan uso de los taxímetros.

(PP)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.