Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Emelec 1 – Independiente del Valle 1

2017-06-19 08:33:44
Fúbol Inmediato
628

"Eléctricos" tienen dos partidos pendientes debido a su participación en Copa Libertadores

Emelec e Independiente del Valle empataron uno por uno en el George Capwell por la fecha 19 del Campeonato Nacional Serie A. Independiente del Valle controló los primeros 45 minutos y Michael Estrada marcó la primera del partido. El segundo tiempo fue del conjunto eléctrico, que lo empató con Joao Rojas y, además, tuvo oportunidades de ampliar el marcador.

Un partido muy divido. Ambos equipos se plantearon muy cerrados para impedir los ataques del rival. Independiente del Valle apeló a la presión para quitarle el balón a Emelec y salir de forma rápida al contragolpe. El equipo de Alfredo Arias se sintió incómodo ante el planteamiento de Alexis Mendoza.

El equipo del Valle vio la oportunidad para inclinar la cancha a su favor y la aprovechó para poner en aprietos a Esteban Dreer. La primera jugada de peligro fue al minuto 3. Efrén Mera cobró un tiro libre desde el sector derecho en búsqueda de un centro. Juan Pablo Segovia lo recibió y peleó el balón para bajarle a Michael Estrada. El delantero del Independiente del Valle se acomodó pese a la presión y sacó el remate que se fue por encima del arco de Esteban Dreer.

El Club Sport Emelec tuvo que buscar el arco de Adrián Bone con pelotas paradas. Al minuto 16, Fernando Gaibor cobró un tiro libre frontal, que fue muy bien direccionado al poste izquierdo de Adrián Bone, pero el arquero de los ‘Rayados del Valle’ se anticipó de gran manera para enviar el balón hacia un costado.

Un minuto más tarde, Independiente del Valle logró adelantarse en el marcador. Emelec intentó buscar un espacio en el área rival, pero los jugadores de Sangolquí se encerraron para presionar sobre la jugada. Pedro Quiñónez sintió esa presión y Mario Rizotto le robó el balón para buscar el contragolpe. Él habilitó entre líneas a Michael Estrada, que ganó en velocidad a Jordan Jaime y Fernando Pinillo. Esteban Dreer salió a cerrar el espacio y Michael Estrada remató por debajo de él para marcar la primera del partido. Con el resultado 1 por 0, a favor del Emelec, se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Emelec cambió los papeles y fue mucho más ofensivo que su rival. El ‘Bombillo’ arrinconó a Independiente del Valle y tuvo varias ocasiones de marcar. El ingreso de Joao Rojas por la lesión de Brayan Angulo, le cambió el juego a Emelec. Alfredo Arias encontró la solución para disminuir la presión de Independiente del Valle. Hicieron correr el balón para que los jugadores rivales se cansen y dejen de correr.

De esa manera, Emelec fue mucho más peligroso con llegadas por las bandas para encontrar a Joao Rojas. Es así que el minuto 56 se marcó el gol del empate. Marcos Mondaini inició la jugada en la banda izquierda. Ayrton Preciado le hizo la diagonal para recibir el balón y habilitar a Joao Rojas. El joven delantero de Emelec le ganó la espalda a Fernando León, hizo botear el esférico y sacó un bombazo con su pierna izquierda. El remato fue tan fuerte que Adrián Bone no lo pudo detener.

Emelec continuó con una ofensiva muy fuerte que le fue imposible retener a Independiente del Valle. Al minuto 62, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Adrián Bone. El cuadro eléctrico tuvo oportunidades para ampliar el marcador con centros y remates de media distancia. En los últimos 10 minutos, Hólger Matamoros cobró un tiro esquina en búsqueda de Fernando Pinillo. El central del Emelec cabeceó solo, pero el balón salió apenas desviado.

En la última jugada del partido, Emelec tuvo la más clara del partido. Hólger Matamoros habilitó entrelíneas a Joao Rojas. Este hizo un pase de la muerte a Ayrton Preciado, que remató en el área chica, y Adrián Bone sacó todos sus reflejos para volar al suelo y enviar el balón al tiro de esquina. De esta manera, el partido finalizó 1 por 1.

(AEH)

Fuente: Radio La Red 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.