Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de la Asamblea, José Serrano, confirma viaje de comisión multipartidista al exterior por caso ODEBRECHT

2017-06-19 18:10:00
Política Nacional
934

Serrano espera que a finales de esta semana se concrete el primer traslado al exterior

El Presidente de la Asamblea, José Serrano, reiteró la necesidad de que la delegación multipartidista viaje a Estados Unidos o Brasil para investigar los hechos relacionados con el caso Odebrecht y obtener testimonios directos.

El titular del legislativo, José Serrano, explicó que los integrantes de la comisión multipartidista que formó la Asamblea Nacional, ya deben reunirse esta semana, máximo mañana, para preparar su agenda de trabajo. Serrano espera que a finales de esta semana se concrete el primer traslado ya sea a Brasil o a Estados Unidos.

“Estamos haciendo las conexiones con las embajadas, a través de las cancillerías, pero también de las asambleas y, reitero, a través del propio Fiscal General (Carlos Baca)”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional.

Serrano indica que el objetivo del viaje es que la comisión pueda reunirse con todas las personas que estén involucradas y que ya han rendido testimonios para complementar la investigación que la Fiscalía está llevando a cabo.

Serrano considera que con este viaje “la comisión también pueda tener información específica para el control político que se requiere”, precisó.

Tras la comparecencia del Fiscal Carlos Baca, a la Comisión de Fiscalización, el viernes pasado, la pertinencia de este viaje había quedado en duda porque Baca manifestó que cualquier otra instancia iba a lograr acceder, únicamente, a contratos y procesos aparentemente legales y que no lograrán obtener más información que la que ha obtenido la Fiscalía.

(PP)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.