Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresa más grande del mundo, BHP Billiton, invertirá cerca de US $41 millones en sector minero de Ecuador

2017-06-20 17:14:16
Ecuador Productivo
1122

La empresa realizará la exploración inicial minera de dos áreas ubicadas en Imbabura

Durante cuatro años, una de las compañías más grandes del mundo,  BHP Billiton, explorará el sector minero ecuatoriano e invertirá cerca de USD 41 millones, así lo confirmó este martes Javier Córdova, ministro de Minería. Para el titular de esta cartera de Estado, en lograr un contrato con una compañía de gran importancia "es una noticia positiva que demuestra que los mercados financieros internacionales confían en el Ecuador. Confían en las condiciones tributarias, la estabilidad y seguridad jurídica, y por eso deciden invertir en la actividad minera ecuatoriana", comentó.

BHP Billiton es una compañía global líder en minería y petróleo, que trabaja en el descubrimiento, adquisición, desarrollo y comercialización de recursos naturales. La filial de esta compañía en Ecuador, durante los próximos cuatro años, realizará la exploración inicial minera de dos áreas ubicadas en la provincia de Imbabura, añadió Cordova.

El secretario de Estado manifestó además que el Gobierno Nacional ha creado un escenario favorable para atraer inversión nueva. A esto se sumó la apertura del Catastro Minero que ha permitido que las empresas junior regresen a Ecuador y retomen la exploración.

Asimismo, aseguró que la entrega de nuevas concesiones mineras ha generado compromisos de inversión por más de USD 415 millones en la fase de exploración, para los próximos cuatro años. Adicionalmente, dijo Cordova, Newcrest Mining ha invertido más USD 40 millones en el proyecto Cascabel, operado por la compañía SolGold.

“Para nosotros la inversión extranjera es fundamental y fue uno de los principales objetivos del Ministerio de Minería, estos dos últimos años”, manifestó.

Finalmente recordó que el gobierno del Presidente Lenín Moreno está trabajando en el diálogo permanente y transparente con las comunidades; capacitación técnica del talento humano de las zonas de influencia de los proyectos mineros; y en posicionar e incentivar la inversión local en la industria minera.

 (DRT)

Fuente: Ministerio de Minería

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.