Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Atún ecuatoriano seguirá exportándose a Estado Unidos

2017-06-21 18:52:41
Ecuador Productivo
735

Certificación permite que atún y derivados siga exportándose

Ecuador continuará las exportaciones de atún hacia el mercado de Estados Unidos, luego de renovar, por 5 años, la Certificación Positiva para el Acta de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA).

El Ministerio de Acuacultura y Pesca informó que las exportaciones de atún aleta amarilla y sus derivados continuarán porque Estados Unidos implementó tres nuevas regulaciones a las importaciones de productos marinos, a fin de evitar la comercialización de productos pesqueros de procedencia irregular, no declarada o no reglamentada.

El Subsecretario de Pesca Internacional, Samuel Rauch, indicó que “Esta certificación positiva permite que el atún aleta amarilla capturado por embarcaciones que operan bajo jurisdicción del Océano Pacífico Oriental (OPO) continúen importándose a los Estados Unidos. Agradecemos el fuerte compromiso de Ecuador para la conservación de los mamíferos marinos y los recursos de atún en el OPO”.

Se deberá realizar, de manera anual, una evaluación del manejo y el ordenamiento de capturas incidentales de mamíferos marinos en actividades pesqueras.

El Ministerio recalcó que la certificación obtenida es el resultado del “compromiso permanente del Gobierno en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, lo que asegura a los consumidores de mercados nacionales e internacionales, la legalidad, la trazabilidad e inocuidad de los productos ecuatorianos”.

(PP)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.